La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” realizó en la tarde de este sábado una parada militar con música de todo tipo. Posteriormente, el cuerpo de Granaderos, recién llegados para participar de los festejos de la ciudad y del desfile de este domingo, realizaron el arrío de la Bandera nacional en el mástil de plaza Ramírez y depositaron el pabellón nacional en dependencias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
El acto fue interpretado por un regimiento histórico y a los pies del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y la Basílica Inmaculada Concepción, dos monumentos históricos nacionales.
La Fanfarria Militar Alto Perú es un organismo musical que tiene la capacidad de interpretar música académica adaptada a las posibilidades técnicas del instrumental; música popular, además de la música militar la cual realizan tanto a pie como a caballo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |