El legajo de investigación abierto a partir de la muerte de Pablo Seró aún conserva la carátula de “Para establecer las formas y circunstancias en que falleciera”, juez Federal de Concepción del Uruguay, aunque la hipótesis más fuerte es que se trató de una autodeterminación, indicaron fuentes judiciales.
Nota relacionada:
Murió el juez federal Pablo Seró al caer desde el edificio Antares
Los jueces federales no se suicidan… y otros sesgos cognitivos
Otra novedad importante en la causa es que la investigación cambió, circunstancialmente, de manos. Al momento de producirse el deceso de Seró, la fiscal de feria era María Occhi. Pero su turno terminó el 14 de enero. De allí que el legajo de investigación haya pasado esta semana a manos de la fiscal María José Labalta.
El pasado 9 de enero, Seró habría saltado al vacío desde un edificio ubicado a una cuadra del Juzgado Federal de la Histórica. Perdió la vida de manera instantánea luego de que su cuerpo cayera sobre un auto estacionado en la calle y luego a la vereda.
Seró, de 55 años, nació el 23 de mayo de 1969 en Goya, Corrientes. En 1994 obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Ese mismo año se matriculó en el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos. Cursó posgrados en Derecho Internacional y Derecho Privado Comparado y ejerció como letrado particular en el fuero penal hasta 2009.
Fuentes: APF/EL MIÉRCOLES.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |