El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto fue del 2,5%, el nivel más bajo desde julio de 2020.
De este modo, la inflación acumulada en los primeros 8 meses de 2021 alcanzó el 32,3% –más de 3 puntos por encima de las proyecciones del Gobierno para todo el 2021-, mientras que el incremento interanual de precios fue del 51,4%, lo que constituye un freno de la tendencia alcista que se registra desde septiembre de 2020.
Según publica el sitio Chequeado.com los rubros que más aumentaron en agosto fueron Educación y Salud (4,2%); Recreación y cultura (3,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,4%). En tanto, se registró una caída del 0,6% en Comunicaciones y una suba del 1,1% en los servicios públicos, que se explica -según se destaca en el informe– por “la reducción de la tarifa de gas en algunas localidades del país a raíz de la ampliación del Régimen de Zona Fría”.
En tanto, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas aumentó un 1,5%, el valor más bajo desde julio de 2020 -1,3%-. Según el INDEC, el incremento “se explicó fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |