La Justicia accedió al pedido del Gobierno provincial y dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente. Los gremios suspendieron la movilización pero no la medida de fuerza.
La Jueza Laboral Nº 4 de Paraná, resolvió disponer la Conciliación Obligatoria entre el Consejo General de Educación y los gremios Agmer y AMET, y la suspensión de todas las medidas de fuerza dispuestas por las partes en relación al conflicto. Desde Agmer comunicaron “que se mantiene la medida de paro para este miércoles 2 de marzo”. De esta manera concretarán las 72 horas de paro decididas por el Congreso de Agmer.
“Aclaramos a los docentes que todos, afiliados y no afiliados, tienen la total garantía del sindicato para realizar este paro y consideramos fundamental que el mismo se lleve a cabo manteniendo el índice de adhesión en el 92 por ciento” indicaron desde Agmer Uruguay.
“La movilización se debió suspender para cumplir con lo determinado por el Congreso de la entidad que ante cualquier novedad judicial se debía reunir el congreso de Agmer” agregar.
LA CONCIALICIÓN
La primera audiencia será este jueves a las 9.30, informó el secretario de Gobierno Germán Grané, quien lamentó que se haya llegado a esta situación. Dijo además que “se aplicarán las normativas vigentes” respecto a los descuentos por huelga y sobre una posible mejora de lo ofrecido, señaló que el tema “será evaluado” con los equipos técnicos oficiales.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |