Cientos de vecinos de 21 localidades de Entre Ríos se volcaron el viernes pasado a los diferentes espacios de atención que dispuso el programa "La Justicia va a los barrios" que realizó su primer jornada provincial de acceso a Justicia. En Concepción del Uruguay estuvo en el CIC (barrio 30 de octubre).
Con esta modalidad se facilitó que las personas residentes en diferentes puntos de la provincia accedan a plantear inquietudes y necesidades competentes al Poder Judicial.
Para realizar la actividad, jueces de Paz, defensores, fiscales, jueces y equipos técnicos trabajaron en las diferentes localidades en forma simultánea.
La jornada se realizó en Concepción del Uruguay; Concordia; Colón; Diamante y Federación. También en Federal; Gualeguay; Ibicuy ; Ceibas y Villa Paranacito.
A su vez, se trabajó en La Paz; Nogoyá; Paraná y Pueblo Brugo.
Y en Rosario del Tala; San José de Feliciano; San Salvador; Urdinarrain; Victoria; Villaguay y Viale.
Cabe recordar que el programa "La Justicia va a los barrios" se implementó en 2004 por iniciativa de la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |