Zamba Quipildor volverá a poner en escena "La Misa Criolla" en Concepción del Uruguay, en esta oportunidad junto al Coral Uruguayense, dirigido por Leonel Policastro. Será el viernes 6 de diciembre a las 21 en Plaza Ramírez, puntualmente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín, con organización de la Municipalidad.
De esta forma, los uruguayenses podrán volver a disfrutar de esta obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Se trata de una adaptación del texto litúrgico de la misa católica, adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Catena, Alejandro Mayol y Jesús Segade.
Según expresó Quipildor, “La Misa Criolla transmite un mensaje de paz, amor y solidaridad”. Como intérprete vocal de la Misa Criolla llegó a recorrer un total de 85 países, desde el momento en que en 1974 fue convocado por Ariel Ramírez, a quien asegura deberle “mucho de lo que fui y soy como artista”. En cuanto a lo que genera este espectáculo, expresó: “Cantar esta pieza me emociona, me corren las lágrimas, por lo que puedo transmitir a la gente que tiene ansias de este mensaje de paz, solidaridad y amor. Es una obra que tiene un mensaje muy fuerte para la humanidad de estos tiempos”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |