Con fondos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de 25 viviendas en las localidades de Basavilbaso y Rocamora, en el marco del programa Primero tu Casa.
Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto quien dijo que “dentro del programa de obras públicas diseñado por el gobierno provincial, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía".
Destacó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de estas comunidades del departamento Uruguay y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
Casaretto valoró "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares".
En ese sentido, sobre la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el directivo subrayó que “es un hecho muy importante ya que después de más de 20 años la provincia vuelve a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan y puso de manifiesto el compromiso de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” .
La empresa Conforte Construcciones de Christian Jabloñsky, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 15 viviendas en Basavilbaso, con un presupuesto de 14,7 millones de pesos y en Rocamora, construirán 10 unidades habitacionales, con una inversión de más de 9,8 millones de pesos.
Sobre el programa
Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se construirán viviendas de 28 m2 (monoambiente), viviendas de un dormitorio de 39 m2; y dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.
Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |