Tres firmas gastronómicas de la ciudad recibieron este jueves la habilitación para ofrecer menús libres de gluten en sus cartas de comidas.
Se trata de La Ris, Justo José Resto Bar y el servicio “Nane Artusi”, cuyos representantes recibieron las obleas de identificación oficial, donde consta que se cumplió con las capacitaciones y la inspección del lugar.
La Ordenanza
Data de 2012 la Ordenanza N° 9.392, que promueve la oferta de menús para celíacos. Finalmente, las barreras impuestas por la falta de información y la necesidad de capacitación de todas las personas que intervienen en la manipulación de alimentos han podido superarse, para lograr los primeros frutos. Así lo observó Bertelotti, quien sostuvo que “su implementación no ha sido fácil”, aspirándose que a la brevedad otros establecimientos imiten la iniciativa.
La entrega se realizó en el Concejo Deliberante, con la presencia del intendente José Lauritto junto al secretario de Salud, Sergio Bertelotti, y representantes de ACelA (Asociación Celíaca Argentina).
“Queremos que Concepción del Uruguay sea un modelo en la oferta de productos para celíacos” expresó el secretario de Salud, Sergio Bertelotti, quien puso de relieve el compromiso asumido por los dueños de los locales y el servicio habilitados.
Por su parte, Lauritto consideró que “Este día hay que recordarlo como un día en que hubo gente de Concepción del Uruguay que se comprometió por aquellos que sienten que cuando van a un lugar, no hay lugar para ellos, y ustedes lo han generado… La Asociación ha generado conciencia y acá empiezan a verse los resultados”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |