La prueba denominada “Aconcagua Ultra trail” se desarrollará el sábado 22 en la provincia de Mendoza. En ella participará la uruguayense Betina Bonnín.
Nota vinculada: “Correr es un círculo virtuoso que te permite progresar”
El recorrido parte desde los 2.581 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4.222 metros sobre el nivel del mar.
El epicentro de la prueba será el centro de sky Penitentes, recorriéndose Puente del Inca, el Parque Nacional Aconcagua hasta Plaza Francia y el punto limítrofe Cristo Redentor.
Las distancias son 100 km, 60 km, 42 km, 25 km y 15 km, y son Non stop, es decir sin estar divididas en etapas. Para las dos mayores, 100 y 60, los interesados debían postularse presentando su CV deportivo, el que era evaluado por la organización.
La competencia de mayor dificultad, los 100 kms., tiene dos ascensos importantes: primeramente hasta Plaza Francia (4222 m.s.n.m.), a 30 km. y el Cristo Redentor, (4000 m.s.n.m.), a los 70 kms de carrera. Igualmente, todas las distancias ascienden al menos hasta 3500 m.s.n.m.
Esto hace de vital importancia la aclimatación previa, para permitir que el cuerpo se adecúe a la falta de oxígeno. Vale recordar que la ciudad de C. del Uruguay se encuentra a 30 m.s.n.m.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |