El Consejo departamental del Partido Justicialista recibió al sindicato de la Construcción, el que fue encabezado por su secretario general, Rubén Molina, para dialogar sobre los despidos ocurridos en La Histórica, como también de la “solución momentánea conseguida”. El PJ se comprometió a gestionar un encuentro de los trabajadores con Lauritto y los concejales.
Según informaron a este medio, el encuentro se realizó en la tarde noche del viernes en la sede partidaria del justicialismo del departamento Uruguay. En este sentido, su titular del PJ, Mario Carballo, acompañado por parte del Consejo, recibió a Molina, secretario general de la Uocra, quien llegó junto a trabajadores de la construcción.
“Duro momento” fue como señaló Molina al que viven en los últimos días los trabajadores del sector, en alusión a los despidos de los últimos días de unos cien personas de parte de dos empresas constructoras de la ciudad; desvinculaciones laborales que dieron marcha atrás en una de las firmas empresariales, pero solamente “hasta fin de mes”.
Al respecto, en el encuentro se manifestó la preocupación del sindicato por el “futuro inmediato” de las fuentes de trabajo de los constructores.
En este marco, Molina le solicitó al PJ colaboración para lograr una reunión con el Intendente, José Eduardo Lauritto, y los concejales, ya que pese a haber sido solicitadas oportunamente, según expresó, todavía “no tuvieron respuestas”. El peronismo uruguayense, en este sentido, adelantó que realizará las gestiones correspondientes tendientes a conseguir el encuentro entre la Uocra y el mandatario.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |