“Nos comprometemos a que en cuatro años reemplacemos el uno por ciento del total de la energía que utiliza el municipio por energía generada por sistemas energéticos basado en recursos naturales y renovables, accesibles y disponibles, tales como eólico, solar, biomásico e hídrico” indicaron desde la lista 502 C "GENte de Concepción" que lidera Francisco Larocca como precanidadato a intendente por el frente “Cambiemos”.
Según explicaron en el parte de prensa enviado a este medio indicaron que: “Los sistemas energéticos mencionados, permiten el uso de pequeñas unidades de generación, directamente conectados al interior de las instalaciones del usuario. Esta descentralización no sólo disminuye las pérdidas energéticas debidas al transporte, sino que fomenta el uso de fuentes renovables disponibles localmente, disminuye las emisiones y mejora la eficiencia y calidad del suministro, entre otras ventajas”.
Incluso alertan que: “El sistema energético actual es altamente dependiente de combustibles fósiles y eso es insostenible. No sólo por la variada cantidad de problemas ambientales poco controlables, derivados directa o indirectamente del uso de estos combustibles (cuyos gases producto de su combustión son la principal causa atribuida al cambio climático y un importante generador de contaminación del suelo, agua y aire), sino también por el horizonte limitado de su disponibilidad futura”.
En ese sentido dan una serie de ejemplos concretos al mencionar a: colectores solares térmicos para brindar agua caliente sanitaria; paneles solares para generar energía eléctrica; generación de energía con sistemas de aerogeneradores de baja potencia; generación de gas con biodigestores”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |