Por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Liga Femenina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora perdió como local ante el líder Obras Sanitarias 51-41 en un partido que se disputó en el estadio Julio César Paccagnella. Candela Gentinetta fue la figura del partido con 12 puntos y 10 rebotes mientras que en el elenco local sobresalió Malena Maggi con 9 puntos y 3 tableros.
Las Rojas tuvieron un buen comienzo de partido en el que fueron adelante en el marcador hasta cerrar el primer parcial con una ventaja de cuatro puntos (16-12). El segundo cuarto mostró a ambos equipos que con menos efectividad hasta que el tablero quedó igualado 16-16 a falta de 3:48. En los últimos tres minutos las Tacheras estuvieron mejor y cerraron el primer tiempo con dos libres de Dalma Piri (17-23).
Cuando volvieron a jugar la escasa efectividad continuó siendo un mal de ambos equipos pero las dirigidas por Esteban Anfosso lograron conservar una ventaja de tres puntos (29-32). En los primeros pasajes del último cuarto las Rojas discutieron el tablero pero en la segunda mitad las punteras de la Conferencia terminaron mostrando sus condiciones y se quedaron con el festejo.
Este domingo, a partir de las 19, ambos equipos cerrarán esta primera parte del torneo cuando vuelvan a enfrentase. Las dirigidas por Laura Soledad González buscarán terminar con un triunfo que sirva como envión para el play-in que se vendrá después para intentar llegar a los play offs.
Fuente: Prensa de Rocamora.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |