Además, en zonas turísticas como la provincia de Córdoba, ya se están registrando incendios preocupantes. Según el documento de NOAA, La Niña comenzará a instalarse en América del Sur a partir del 21 de septiembre, afectando especialmente a Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, que son grandes productores de granos y semillas.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que hay un 55% de probabilidad de que las condiciones sean neutrales y un 41% de chances de que se desarrolle La Niña durante el trimestre comprendido por septiembre, octubre y noviembre de 2024. Se espera que el verano sea seco y menos caluroso de lo habitual, con mayores sequías y heladas fuera de temporada.
Ambos fenómenos, La Niña y El Niño, tienen ciclos que oscilan entre dos y siete años, y pueden provocar cambios climáticos extremos en todo el mundo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |