"Los gobiernos deben garantizar las condiciones sanitarias, edilicias, salariales y laborales", señalaron en un texto acercado a este medio desde la sector de la agrupación "Carlos Fuentealba", que forman parte de la Comisión Directiva de Agmer Uruguay.
En la jornada de este martes, en el marco de las medidas de paros dispuesto por Agmer y en la "Jornada nacional de lucha docente", hicieron una manifestación frente al edificio de la Departamental de Escuelas.
"Allí denunciamos la ofensiva criminal del gobierno nacional en acuerdo con la oposición macrista, contra la educación y la salud pública. Además, pusimos de relieve nuestros reclamos. Los gobiernos son los responsables de garantizar las condiciones sanitarias, edilicias, salariales y laborales por lo que exigimos aumento del presupuesto educativo, no al acuerdo con el FMI, plata para salud y educación y no para el pago de la deuda externa, eliminación de los subsidios a la educación privada, fuertes impuestos progresivos a la riqueza. Es tiempo de lucha", sostuvieron en el comunicado enviado a los medios.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |