En su tercera presentación dentro de la Conferencia Sur de la Liga Nacional Femenina de Básquet, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó 77-58 a Unión Florida y consiguió su primer triunfo. Nerea Schmidt fue la destacada del Rojo con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que en la visita Myriam Alonso Jiménez terminó con 13 y 18 respectivamente. Gran partido también de Clara Montañana, Paula Santini y Antonella González.
El primer cuarto de Rocamora estuvo cercano a la perfección y fue lo mejor que ha hecho el equipo de Laura González hasta acá. Enorme faena de Nerea Schmidt lastimando en la pintura y un funcionamiento ideal del perímetro conformado por Antonella González, Clara Montaña y Paula Santini. El Rojo ganó los primeros 10 minutos por 24-9 con pasajes de alto vuelo y ante un rival en donde ninguna de sus integrantes pudo superar los dos puntos.
Claramente el equipo de Nicolás Grosso tenía que mejorar porque si no el partido iba a tener un cierre prematuro. Pero Rocamora siguió en llamas y con triples de Irina Figueroa y González sacó la máxima de 20 puntos (32-12). Después sí la visita mejoró, llegó un bombazo de Lara Leivas y tras un parcial en contra 8-0 el minuto llegó desde el banco local. Rocamora se llevaba el primer tiempo por 15 puntos pero Sofía Zapke, de gran ingreso, clavó un triple sobre el cierre desde 16 metros y el tablero quedó 42-30.
El tercer cuarto fue el motivo por el cual valió la pena pagar la entrada. Lo ganó el Rojo 19-18 pero fue el mejor pasaje de Unión Florida en la noche porque a fuerza de triples fue limando la diferencia hasta que Isabella Ingenito puso las cosas 46-43. Lali González ya había parado las acciones y recién sobre el final del cuarto, con una Motañana fue activa y efectiva, el equipo volvió a recuperar la tranquilidad (61-48).
Rocamora volvió a mostrar su mejor cara en la primera parte del último cuarto. Con Santini y Schmidt el marcador quedó 68-51 y Unión Florida no logró volver a complicar el panorama. Lo terminó ganando Rocamora y más que bien. El equipo mostró una notable mejoría y se sacó la mufa de no poder ganar.
Detalle del partido
Rocamora 77: Antonella González 13, Clara Montaña 15, Paula Santini 17, Nerea Schmidt 18 y Martina Schunk 6 (FI); Irinia Figueroa 6, Renata Pidone, Cielo Santana 2, Avril Torres, Florencia Fernández, Anabella Dutra. DT: Laura González.
Unión Florida 58: Giuliana Baccarelli 5, Sol Depetris 3, Delfina Saravia 10, Myriam Alonso Jiménez 13 y María Victoria Martínez 2 (FI); Lara Lievas 3, Sofía Zapke 8, Oriana Villamarín, Isabella Ingenito 10, Oriana Paladín, Rosario Ligios 3, Guadalupe Bellosta 1. DT: Nicolás Grosso.
Parciales: 24-9, 18-21 (42-30), 19-18 y 16-10.
Árbitros: Santiago Cáceres, Noelí Sartori y Lucas Moreno. Estadio: Julio César Paccagnella.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |