Este jueves 22 de junio la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) se reunieron y llegaron a buen puerto en referencia a los salarios de choferes de colectivos de corta y media distancia. El servicio retorna a partir de este viernes a las 00.
En el Ministerio de Trabajo se llevo a cabo la segunda reunión semanal con el fin de poder levantar la medida de suspensión por 48 horas del servicio de transporte de corta y media distancia anunciado este miércoles.
Luego de varias horas de negociación, UTA informó a través de un nuevo comunicado que llegaron a un acuerdo salarial y a partir de este viernes desde las 00, retornara el funcionamiento normal del servicio.
“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires”, indico el gremio.
A la vez, destacaron las manifestaciones realizadas en diferentes puntos del país durante la mañana de este jueves. “Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |