El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) concurrió hoy a la primera jornada de formación que, en el marco de la Ley Micaela (Ley Nº 10.768, que adhiere a la nacional Nº 27.499), se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
De la actividad participaron el gobernador Gustavo Bordet; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Martín Carbonell , los vocales del STJ, Bernardo Salduna y Juan Ramón Smaldone, la vicegobernadora, Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincial Ángel Giano y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otras autoridades de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
La apertura de la jornada, organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, estuvo a cargo de su titular, Laura Stratta quien remarcó la importancia del desarrollo de la actividad en el marco de las políticas públicas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.
“Tenemos la responsabilidad primaria e ineludible de empezar a combatir ciertas brechas que hay en la sociedad”, aseguró Gómez Alcorta, quien habló además de la federalización y capacitación permanente con perspectiva de género en todo el país.
La ministra destacó que son 21 las provincias que adhirieron a la Ley Micaela y que Entre Ríos es la primera provincia en la cual participan de la capacitación los tres poderes del Estado.
La Ley Micaela obliga a capacitarse en cuestiones de género y prevención de cualquier forma de violencia a todas las personas que trabajan en los Poderes del Estado, más allá de la jurisdicción: sea nacional, provincial o municipal.
Martín Carbonell, antes del inicio de la capacitación -que estuvo a cargo de Vanesa Vázquez Laba-, entregó a la ministra Gómez Alcorta una serie de documentos que detallan las acciones preventivas y de intervención ante casos de violencia de género impulsadas desde el Poder Judicial entrerriano.
En representación del Poder Judicial de Entre Ríos también asistieron la titular de la Oficina de la Mujer, Fernanda Baima; y la responsable de la Oficina de Violencia de Género, Yanina Yzet. Además concurrieron el titular del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez; y la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, en representación del Ministerio Público Fiscal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |