Primero lo hará la Izquierda desde las 20. A partir de las 20.30 lo harán las demás organizaciones.
Frente al tratamiento de la Ley Ómnibus este miércoles 31 en la Cámara de Diputados, las organizaciones políticas, sindicales, sociales y piqueteras que participaron de la marcha de la CGT del 24 en una columna independiente, llaman a movilizarse otra vez al Congreso y en todo el país. Será en Plaza Ramírez a las 20.
“Pese a que el gobierno retiró el llamado capítulo fiscal de la mega-ley, como parte de las negociaciones con sectores de la oposición, sigue en pie un articulado que incluye un enorme ataque a los derechos laborales, a las libertades democráticas, privatizaciones de empresas públicas y delegación de superpoderes en el Ejecutivo. Por eso la necesidad de un paro y un plan de lucha para derrotar el plan de ajuste de Milei”, expresaron las organizaciones.
En ese marco, habrá acciones de lucha con manifestaciones, concentraciones, ruidazos y cacerolazos en todo el país, y una movilización central al Congreso Nacional mientras se trate el proyecto de Ley.
La concentración será este miércoles 31 de enero desde las 20 en Plaza Ramírez.
Convocan: CDD de Agmer Uruguay por la minoría Fuentealba, Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La William Cooke, Poder Popular, Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad.
Más protestas
Media hora más tarde diferentes sectores sociales, políticos, sindicales, ciudadanas y ciudadanos autoconvocados bajo la consigna 'Democracia Sí', seguirán realizando la misma protesta.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |