PARQUE PREPARA TODO
La noche del jueves ofrecerá en el Gigante del Sur, desde las 21.30, la última función del año por la Liga Argentina de Básquetbol. Y lo hará con el clásico entre Parque Sur y Rocamora, el tercero de la temporada. Los dos llegan de ganarle a Quilmes de Mar del Plata por dos puntos. Intentarán cerrar el año de la mejor manera para ingresar en un receso por las fiestas.
Sebastián Vasallo, Pablo Leyton y David Schkair serán los árbitros del juego, con Gustavo Sarmiento de Comisionado. Las boleterías del estadio estarán abiertas a partir de las 18.30 para comprar las entradas, tanto para locales como visitantes. Es recomendable a quienes tengan la posibilidad de hacerlo, ir temprano para evitar largas filas sobre el inicio del partido.
Entradas
Populares. Socios: $ 200 y No Socios: $ 250.
Plateas. Socios: $ 300 y No Socios: $ 350.
Menores de 14 años: $ 50 pesos.
A esta altura un Parque Sur vs. Rocamora no necesita mucha presentación. Disfrutarlo, como siempre, a sala llena. Y que se viva una fiesta como en los dos de este año, donde cada uno ganó en su casa, festejó con su gente y el perdedor asumió la derrota. Si es para cerrar un año y con los dos equipos peleando los puestos de vanguardia, mejor aún. Se espera otro clásico apretado y un partido para verlo en el estadio.
Respecto a los jugadores, Parque Sur será el que llegue con un poco menos de descanso esta vez. Luego del triunfo apretado ante Quilmes el martes, el plantel volvía a entrenar en el atardecer de hoy y definirá detalles, como de costumbre, en el mediodía de mañana. En principio, el equipo sería el mismo que venció a los marplatenses. Se espera que el extranjero León Hampton, sin su mejor condición física por el dolor en su hombro derecho, pueda volver a tener varios minutos en el rectángulo.
Parque Sur saldrá a defender su localía, a mantenerla para seguir siendo fuerte en el Gigante donde salvo Estudiantes de Olavarría les ganó a todos sus rivales en esta Liga. En cuánto a su clásico rival, Parque Sur ha ganado todos los partidos frente a Rocamora en esta cancha. Los de Juan Varas querrán quedarse con un triunfo histórico para romper ese registro y verse triunfadores por primera vez en este escenario desde que los dos juegan por esta categoría.
Dejando de lado los amistosos, Parque Sur y Rocamora ya jugaron 18 clásicos oficiales en esta divisional, desde la temporada 2015-16. Parque Sur tiene 13 victorias y Rocamora ganó 5. En el Puerto Viejo, hay localía perfecta para los Sureños: 10 de 10.
ROCAMORA QUIERE ROMPER LA RACHA
Hasta acá ganaron un juego cada uno, correspondientes a la Primera Fase, los dos llegan de lograr ajustadas victorias como local frente a Quilmes de Mar del Plata pero Rocamora sigue teniendo como materia pendiente el poder ganar en el estadio del Puerto Viejo.
Un día antes del juego Rocamora se encuentra séptimo en las posiciones con 13.5 puntos mientras que el Sureño está tercero con 15.5. La situación de ambos, de todas formas, podría verse modificada tras los encuentros que se sostendrán en la noche del miércoles. Abrieron el año y Parque Sur se impuso por un cómodo 75-55 el 19 de octubre mientras que en el cierre de la Primera Fase, el 4 de diciembre, Rocamora se adueñó del festejo y lo terminó ganando 77-72 cuando parecía que nuevamente se iba a quedar sin alegría.
El martes los Rojos entrenaron en doble turno mientras que este miércoles lo hicieron en horas de la noche en el Paccagnella. Todos los Mayores y U23 estarán a disposición y solamente restarán definir los tres Juveniles que estarán esperando su oportunidad.
Informes: Marcelo Sgalia y Maurcio Galarza. Prensa de Parque Sur y Rocamora respectivamente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |