El secretario general de La Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro aseguró que si bien “hubo un cambio de actitud por parte del sector empresario”, no descartan retomar las medidas de fuerza “si no mejoran la oferta”.
Tras el cambio de actitud del sector empresario, que pasó de ofrecer un 9 por ciento a un 15 por ciento de aumento, los bancarios decidieron este jueves esperar a la reunión del próximo miércoles para determinar si se reanudan las medidas de fuerza.
“Si bien la última propuesta del 15 por ciento fue rechazada de forma automática, tras las reuniones informales que se vienen llevando a cabo, estamos optimistas y creemos que van a mejorar la oferta”, aseguró Navarro en diálogo con APF.
No obstante, advirtieron que “si el miércoles no se modifica la oferta, se reanudarán las medidas de fuerza”, que incluyeron paros de hasta 48 horas y asambleas en los lugares de trabajo.
Vale destacar que ambas partes fueron convocadas para este miércoles 14 en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar las negociaciones paritarias 2018, en lo que será la tercera reunión que tendrá como eje de discusión la incorporación de cláusula gatillo y pago de bono de fin de año.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |