La Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FEABV) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) firmaron un convenio marco de cooperación y complementación entre ambas Instituciones lo que permitirá optimizar los servicios en orden a la satisfacción de las necesidades de la comunidad.
En nombre de la UCU firmó el rector, César Sauret, y en representación de la FEABV su presidente, Leandro Arribalzaga, y el secretario, Néstor Paredes. Las autoridades presentes en este acto: Director de Defensa Civil para la Costa del Río Uruguay, Miguel Dupont; presidente de bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay, Pedro Bisogni; el jefe del cuerpo activo, Carlos Nosalevich; el presidente de los bomberos voluntarios de San José, Alberto Richard entre otros.
Sauret manifestó que esta firma “es una gran responsabilidad social para la Universidad y afirmó la necesidad de trabajar en conjunto para el bien de la comunidad. Además habló de la importancia del trabajo de los cuerpos de bomberos y la necesidad de una carrera que perfeccione a esta profesión”.
En tanto Arribalzaga dijo que: “Entiendo que la firma de este convenio será un antes y un después en la capacitación de los bomberos voluntarios en Entre Ríos, porque si a nuestra Academia Provincial de Bomberos la complementamos con las herramientas que posee la Universidad se potenciará aun más, y eso redundará en un mejor servicio hacia la gente que de seguro será el mayor beneficiado”. Además comentó “bomberos voluntarios es una mano tendida a quien la necesita pero si a esto le sumamos otras manos como la de la Universidad esa ayuda será aun más fuerte y eficaz por eso agradecemos a la Universidad que haya abierto sus puertas”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |