Aprovecharon la visita de campaña electoral del hombre fuerte del oficialismo nacional para las elecciones de agosto. Los principales cuestionamientos fueron para el gobernador Sergio Urribarri.
Este sábado mientras se desarrollaba en Gualeguaychú el acto proselitista del precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acompañado de los principales precandidatos provinciales como Gustavo Bordet (a la gobernación) y Sergio Urribarri (como primer diputado provincial), los docentes de esa ciudad se movilizaron en gran número a la intersección de las avenidas Artigas y Parque, uno de los lugares obligados de paso para concurrir al acto.
En un marco de total respeto y portando carteles con consignas tales como “Queremos un salario digno”, “Devolvé los días de paro” y “Queremos el diálogo”, los docentes de Gualeguaychú se nuclearon para realizar su reclamo, recibiendo incluso el apoyo de varios de los automovilistas y transeúntes de la ciudad quienes con sus pulgares arribas, sonar de bocinas e inclusos con gritos, apoyaban la presencia de los educadores en la calle.
Según informaron a El Miércoles Digital la docencia de Gualeguaychú “acompañó fuertemente el reclamo que se está dando en cada uno de los departamentos de la Provincia, mostrando en el sur entrerriano, concentraciones y asambleas similares a las que se veían en la época de los bonos federales , con una marcada unidad dentro del Agmer por parte de la dirigencia y con unas bases que marcan y acompañan el camino de lucha que se está mostrando”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |