Los integrantes de la Comisión Directiva Central de Agmer se expresaron preocupados por las reiteradas dilaciones del gobierno provincial en un escenario de inflación y devaluación que licua el poder adquisitivo de los salarios. Pese a sus diferentes internas en este caso todos los integrantes, tanto por mayoría como por minoría, coincidieron en hacer un reclamo conjunto ante la falta de propuesta de una recomposición salarial.
LO QUE PIDEN
Consideran imperiosa la necesidad de avanzar en una estrategia de lucha común que los muestre unidos ante la patronal, que contenga al conjunto de la docencia entrerriana; que esa estrategia de lucha debe contar entre su campo de acción y disputa ocupar las calles expresando sus demandas; insisten en la necesidad de una recomposición salarial que lleve justicia al conjunto de la docencia, pero que además incorpore como criterio de solidaridad de clase la prioridad y urgencia hacia quienes más necesitan del salario para cubrir sus necesidades básicas; aclaran que además de la demanda salarial, encuadran su lucha en la defensa de la escuela pública y popular; consideran inaceptable cualquier tipo de ofrecimiento extorsivo como el presentismo; hacen absolutamente responsables a los gobiernos nacional y provincial por el no inicio del ciclo lectivo 2014.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |