Al igual que lo que sucedió en la paritaria docente, los estatales tampoco recibieron ninguna propuesta salarial. Tras la paritaria, el vocero gubernamental fue el secretario de Finanzas, Uriel Brupbacher, quien destacó que el Gobierno sí brindó respuesta a algunas cuestiones sectoriales que habían planteado los sindicatos. La próxima reunión no tiene fecha.
“Tomamos algunos puntos que nos habían planteado los gremios en la reunión anterior: se empezaron a conformar las mesas paritarias sectoriales, se tomó nota de la corrección de los valores y escalas de las asignaciones familiares y se actualizó en un 50% el Código 174”, señaló Brupbacher tras la reunión paritaria que tuvo lugar este viernes en la Secretaría de Trabajo.
“La oferta salarial fue esta, lo que le propusimos a los gremios fue corregir estos puntos y pasamos a un cuarto intermedio sin fecha confirmada para seguir con las conversaciones paritarias”, manifestó en declaraciones a la agencia APF.
“Estamos esperando algunas definiciones a nivel nacional, viendo cómo viene la coparticipación y el día a día la recaudación. Tenemos que ser razonables, serios y darle sustentabilidad en el tiempo al pago de haberes”, manifestó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |