En la última reunión del Consejo Directivo de la Femer, en la que participaron los representantes de las entidades gremiales de toda la provincia, se hizo palpable la honda preocupación existente en el ámbito médico respecto de la situación prestacional con el Iosper.
"El histórico retraso arancelario se ha evidenciado más crudamente en el transcurso de este año, siendo esta obra social la que abona los más bajos aranceles en la provincia de Entre Ríos. Los médicos, que mantienen la atención de la salud de los afiliados a la obra social provincial en medio de la pandemia, afrontando las dificultades y riesgos que conlleva, no han encontrado respuesta adecuada a su solicitud de mejoramiento de su retribución", indicaron los profesionales.
"Asimismo se alzaron voces de protesta sobre las demoras en la percepción de honorarios que sufren los profesionales que prestan servicios en internación, ya que la inflación carcome sus ya magros valores", agregaron.
"Finalmente el Consejo Directivo resolvió insistir a través de las máximas instancias de la entidad sobre las reivindicaciones del gremio ante el Iosper, advirtiendo que el sostenimiento de las actuales condiciones conspira contra la normal prestación de los servicios asistenciales a sus afiliados", concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |