El Sindicato Municipal pidió al Municipio que adelante para este mes el aumento salarial que está decretado y que se actualicen las mejoras salariales, “no para correr contra la inflación sino para ganarle a los índices inflacionarios que estamos sufriendo todos en la canasta básica” destacó, Mario Barberán, titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
"En medio de la crisis económica a la que llevaron las políticas de ajuste, la AOEM se mantuvo en dialogo permanente con las autoridades de la comuna para atender de forma integral, brindando previsibilidad y un claro mensaje en relación a el pase a planta permanente de los contratados, la entrega de ropa de trabajo, condiciones de higiene y seguridad laboral y la de lograr una tranquila transición con el Ejecutivo que se va y el que llega, siendo del mismo color político" explicaron desde el gremio.
"Por su parte, los trabajadores ante la situación, se encuentran en estado de asamblea, ya que esperan realizar diferentes reuniones y una asamblea resolutiva para considerar las gestiones que están llevando a cabo" concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |