La semana pasada el Concejo Deliberante autorizó, en su sesión ordinaria, vender un terreno municipal para comprar otro y cederlo a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Quieren construir viviendas para los trabajadores.
La iniciativa en el legislativo de la ciudad fue del concejal Juan Alberto Tato Scelzi (Frente Amplio Uruguayense), pero fue aprobada por unanimidad.
El titular de la Aoem, Mario Barberán, recordó a El Miércoles Digital que durante las negociaciones entre el Ejecutivo y el gremio estaba este planteo, lo que fue ratificado en uno de los puntos del Acta Acuerdo de abril, que puso fin entonces a las discusiones entre las partes.
Según explicó Barberán ahora el Municipio venderá un terreno ubicado sobre la calle Galarza por lo que abrirán la licitación para la compra de otro que albergue “no menos de 100 (cien) viviendas” por lo que firmaran un convenio con el IAPV.
Por el momento no tienen el terreno aún para comprar y edificar, pero estiman que en julio se motorizará la iniciativa, incluso hay seis posibles terrenos que ya fueron tenidos en cuenta a fines del año pasado.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |