Lo señaló la artista graffitera internacional, Verónica Gazzarata, que participó de una nueva edición de Urugraff.
Por otro lado, y en lo que respecta a la novedad de trabajar en la altura con los silos, la artista internacional Verónica Gazzarata comentó que “fue un desafío tanto técnico como organizativo, pero se logró coordinar de manera excelente y estamos muy contentos con el resultado”.
“Los uruguayenses cada vez nos reconocen más y más, y están muy agradecidos por nuestro trabajo, lo cual es muy lindo”, agregó Gazzarata.
Destacó, además, la receptividad de la comunidad frente al graffiti: “Todos los comentarios que hemos recibido son positivos, la gente nos agradece por ‘embellecer’ la ciudad y nos alentaba mientras nos miraba trabajar”.
Por su parte Teko Garrido,organizador del evento, expresó que: “El balance es súper positivo. Desde el 2016 tenemos ediciones que superan nuestras expectativas, con artistas nacionales e internacionales”.
Ambos se reunieron con autoridades municipales. Por eso el Coordinador de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Lugrín, hizo hincapié en que el cuidado y resguardo de los graffitis dependerá de la comunidad. Amén de esto, “vemos que la ciudadanía está encantada con estos trabajos, y que a lo largo de todos estos años, los graffitis no han sido afectados”.
Proyectando a futuro, Lugrín dijo: “la idea es que se transforme en una galería a cielo abierto. Es un patrimonio nuestro, artístico y embellecedor, por lo que tenemos que cuidarlo”.
Además de Lugrín, la reunión fue con el intendente José Eduardo Lauritto, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Ezequiel Valdunciel y la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay.
Fuente: Prensa de la MdelU.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |