El Partido socialista (PS) renovó autoridades nacionales y provinciales. La concejala uruguayense Verónica Magni será integrante de la conducción nacional de esa fuerza política.
El día 28 de junio el PS confirmó en su conducción nacional a Hermes Binner y a Alfredo Lazzeretti como presidente y secretario general, respectivamente. De la misma forman parte el diputado provincial Lisandro Alfredo Viale y la concejala uruguayense Verónica Magni.
A esta presencia entrerriana en la primera fila del PS, se agrega la de Américo Schvartzman como director de La Vanguardia, ratificado por el Comité Nacional, con lo cual hay por primera vez en la historia del PS, dos uruguayenses en la máxima conducción socialista.
Al respecto Verónica Magni señaló en un comunicado a nuestra Redacción: "No se trató de una asunción de autoridades simbólica, aunque nada en el Partido Socialista acostumbra serlo. Con solo darnos la bienvenida a las y los compañeros nuevos, se comenzó a analizar, estudiar y debatir, hasta tomar firmes posiciones, alternativas progresistas y superadoras para el complejo panorama nacional actual. Se abordaron los planos: económico y social, la pobreza, la corrupción, la deuda pública y hasta el electoral, con la evolución del Frente Amplio Unen a lo largo y ancho del país en el que impulsamos la candidatura de Hermes Binner a presidente de la Nación, la que crece sostenidamente, para la dicha de todos y de todas.”
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |