El nuevo Tomás de Rocamora sigue tomando forma y a la confirmación de la llegada del alero uruguayo Gastón Semiglia se agregó en horas de la tarde de este martes la contratación del interno chaqueño Marcos Jovanovich, un jugador experimentado, 2.05 de altura y 34 años cumplidos el pasado mes de junio. Las dos últimas temporadas las jugó para Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala en el Torneo Federal.
Jovanovich, quien la categoría defendió los colores de San Isidro de San Francisco, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Resistencia entre otros equipos, se mostró más que entusiasmado con el nuevo desafío. “La verdad que muy contento, ni bien salió la posibilidad de Rocamora no lo dudé; quería volver al TNA, quería volver a sentir esa sensación de jugar en la categoría”, afirmó el ex Tricolor.
Rocamora ya se ha ganado su lugar y su fama en el básquet argentino y así lo reconoció el pívot, quien manifestó: “Lo conozco al club de haberlo enfrentado con varios equipos desde, Liga B a TNA. Además, muchos amigos pasaron por ahí y es un club que se asentó bien en la categoría”.
A la hora de soltar una reflexión sobre alguna diferencia entre las categorías TNA y Torneo Federal, comentó: “No sé si hay mucha diferencia de categoría entre el Federal y el TNA, lo que sí me parece es que el extranjero en el TNA le da un salto de calidad a la categoría”.
En una charla con el Departamento de Prensa señaló luego que “sinceramente con Juan (Varas) no he hablado mucho; solo me dio la bienvenida pero seguramente con el correr de los días vamos a hablar pensando en el equipo”.
Finalmente se refirió al hecho de tener como compañero de equipo al base Agustín Lozano, con quien jugó en Los Halcones Rojos de San Francisco. “Agus es un amigo, lo conozco mucho y la verdad me pone muy contento de poder compartir equipo con él de nuevo. Ojalá podamos disfrutar como lo hicimos en San Isidro”, se ilusionó.
Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |