La seccional local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), decidió hace unos días cerrar el consultorio médico para sus afiliados que tenían funcionando desde hacía casi un año en Concepción del Uruguay, ¿la razón?, es simple: no cierran los números.
Con el aumento de los costos fijos, como la energía, cable, internet y alquiler, sumado a una merma en los aportes patronales ante la incertidumbre nacional en la faz política como económica, el combo es inaguantable para los bolsillos del gremio, que optó por achicar costos. “Vamos a desensillar hasta que aclaré” sintetizó el titular de la seccional local, Mario López, a El Miércoles Digital.
“Nos duele, pero no teníamos alternativa” agregó. De todas formas se esperanza en que en un futuro no muy lejano puedan tener otro panorama, “con el cambio de Gobierno veremos qué pasa, pero ahora se nos cayó un cuarenta por ciento de la recaudación en los aportes patronales”. En ese sentido explicó que son las empresas o estancias con muchos empleados los que toman esas decisiones, “porque ellos conocen de memoria como es el mecanismo, aprovechan esta coyuntura y después buscan adherirse a algún sistema de moratorias. En cambio los medianos o pequeños, siempre están al día”, diferenció.
El consultorio funcionó en las intersecciones de Juan Perón y Henry. “Si el panorama cambia, volveremos a instalarlos, tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo funcionar” se esperanzó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |