El ex intendente de Gualeguaychú expresó su preocupación tras el fallo judicial que permitió el uso de glifosato en la ciudad: “Es muy triste el papel de los poderosos contra la salud de su propio pueblo”. Destacó los avances en salud ambiental logrados durante su gestión.
El ex intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, se pronunció contra la reciente decisión judicial que declaró inconstitucional la ordenanza que prohibía el uso de glifosato en el ejido de la ciudad. Piaggio recordó que en 2019, Gualeguaychú recibió la máxima distinción como "Municipio Saludable" por el Ministerio de Salud de la Nación, destacando dos décadas de trabajo en la promoción de la salud, la atención primaria y el compromiso ambiental.
Piaggio subrayó la importancia de la prohibición del glifosato, una medida adoptada en 2018 para proteger a la población de los efectos nocivos del agroquímico. “Es muy triste el papel de los poderosos contra la salud de su propio pueblo, solo en función de su ambición económica”, expresó el ex intendente. Recordó también que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado al glifosato como "probablemente cancerígeno", lo que, en su opinión, justifica la lucha para mantenerlo fuera de la ciudad.
Finalmente, Piaggio mencionó que Gualeguaychú fue elegida en 2022 para presidir el "Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas", lo que reforzó su liderazgo en políticas de salud y medio ambiente. “Algo no está bien”, concluyó, aludiendo a la prevalencia de intereses económicos sobre la salud pública, publicado R2820
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |