Un total de 265 familias de diferentes localidades entrerrianas, se adhirieron al sistema de cancelación anticipada de cuotas de las viviendas sociales que implementó el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se recaudó más de 4,3 millones de pesos.
El titular del IAPV Marcelo Casaretto destacó que “estas familias obtienen el libre deuda ante el IAPV y pueden estar en condiciones de tramitar la escritura. A partir de ahí, la casa será totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen, y de libre disponibilidad”.
Esta operatoria involucró a los titulares de viviendas sociales que la cuota mensual es inferior o igual a 2.000 pesos. Se aplicó un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2018 y de un 12 por ciento para el resto de los adjudicatarios que aún deben cuotas. Quedaron exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.
Casaretto precisó que “con los fondos que se obtuvieron de la cancelación anticipada de cuotas se podrá dar más respuestas a otros habitantes que están anotados en los planes habitacionales y no han sido beneficiados hasta el momento”.
Señaló que “cuando un entrerriano accede a una vivienda del IAPV, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar, y a un espacio propio de realización familiar, y al hacerlo asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando su solución al problema habitacional que tiene”.
El Sistema de Cancelación Anticipada de cuotas se puso en marcha a principios de este año y en un principio el plazo para acogerse al plan se extendía hasta el 28 de febrero, luego se amplió hasta el 31 de marzo.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |