La iniciativa permite la extensión del Parque Nacional ubicado en Diamante, que eleva su superficie a 2604 hectáreas. “Resguarda la biodiversidad, sus ecosistemas, la flora y la fauna nativa y nuestra casa común”, dijo la autora del proyecto, la diputada nacional entrerriana Blanca Osuna.
Imagen de portada: ilustrativa
“Con mucha alegría aprobamos esta iniciativa que incorpora dos ambientes muy diversos como son la barranca y la zona de campos altos de la zona denominada Campo Coronel Sarmiento, donde se conforman corredores biológicos, se combinan elementos de diferentes regiones, se refuerza el área protegida, se facilita la vigilancia y su preservación, y se permite la instalación de seccionales de guardaparques nacionales”, explicó la Legisladora entrerriana. “Además, resignifica las acciones educativas, turísticas, lúdicas y comunitarias, apuntando a los desafíos respecto a las formas de vincularnos y a la construcción de conciencia ambiental”, precisó.
“Esta propuesta es articulada con otras legislaciones y políticas de estado recientes que hemos aprobado, como la Ley Nº 27.604 de Manejo del Fuego, la Ley Nº 27621 de Educación Ambiental Integral y la Ley Nº 27592 Yolanda. Es un proyecto que viene de un proceso arduo de trabajo que involucró al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a intendentas e intendentes entrerrianos y a organizaciones sociales”, analizó Osuna. “Y por supuesto, también es un aporte a un contexto donde sufrimos los incendios y las quemazones, las bajantes del río, la caza furtiva, las sequías, las consecuencias de actividades ganaderas y agrícolas, y los efectos del negocio inmobiliario”, profundizó. “En definitiva, se trata del cuidado de nuestra casa común”, añadió.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |