BNA
Inicio » Policiales » Megajuicio: Aguilera dejó sin pagar los carteles en rutas de la campaña de Urribarri
Imputado Juan Pablo Aguilera.

Megajuicio: Aguilera dejó sin pagar los carteles en rutas de la campaña de Urribarri

Un publicista dijo haber sido contactado por Juan Pablo Aguilera para realizar tareas de promoción del ex gobernador Urribarri en su carrera presidencial. La tarea se concretó durante los meses de marzo, abril y mayo de 2015 por 338.800 pesos, aunque solo se pagó el primer mes, y la factura se hizo a nombre de la misma empresa que unos meses antes había montado el parador playero en Mar del Plata.

El juicio a Sergio Urribarri y compañía tiene una sorpresa cada día. El ex gobernador está acusado en cinco legajos por desvío de fondos públicos a través de campañas publicitarias para promocionar su candidatura presidencial en el año 2015. Lo que en aquel momento se dio en llamar el sueño entrerriano, publicó Página Judicial.

Hubo un despliegue importante y vistoso de la imagen del entonces gobernador con su rostro en las rutas, autopistas y calles de distintas provincias argentinas. El publicista Javier Osvaldo Philips contó que en 2015 fue contactado por Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, para la colocación de carteles en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo como intermediario con una cooperativa de trabajo que tenía las estructuras en las rutas. Según dijo, la publicidad se contrató para los meses de marzo, abril y mayo, por un total de cien carteles, a un valor de 2.800 pesos cada uno, por un total de 338.800 pesos. Pero se pagó solo el primer mes y dejaron el resto impago. Hasta el día de hoy.

Philips dijo haber sido contactado por Juan Pablo Aguilera, quien se presentó como cuñado del ex gobernador, y afirmó que se reunieron “cuatro o cinco veces” en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal.

“Aguilera quería pautar en carteles ruteros en la provincia de Buenos Aires para hacer la instalación de un candidato. Es una práctica habitual que se hace fuera de la época de campaña específica cuando se quiere posicionar a un candidato en una zona donde no es muy conocido. Ese candidato era Urribarri. No era una campaña electoral porque no aparecía el número de lista ni una candidatura, sino la imagen, el nombre y alguna referencia simbólica a referentes políticos de ese candidato”, explicó el publicista.

El acuerdo se hizo con la Cooperativa de Trabajo X La Plata, de la capital bonaerense, los carteles los proveyó el propio Aguilera, según dijo Philips, y la publicidad fue facturada por la empresa El juego en que andamos, la misma que antes había montado el parador playero en Mar del Plata.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ruta 14: falleció una persona en un accidente con su propio camión

Un trágico accidente se produjo en la tarde de este miércoles 20 de noviemre en …