El ciclo, que conduce Daniel Enz, se propone repasar los hechos que conmocionaron a Entre Ríos, para que no sean olvidados. En la tercera entrega, la emisión estará dedicada al caso de Flavia Schiavo, e incluye una entrevista a la jueza Cristina Calveyra.
Nota relacionada: Una luz de esperanza. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos...
El programa se emite por la pantalla de Canal Nueve Litoral, y se titula “Memoria Frágil”. Este nuevo programa de Daniel Enz se propone repasar hechos que en el último medio siglo conmocionaron a la provincia de Entre Ríos, para que no sean olvidados. La propuesta desarrolla cada hecho a través de informes y con entrevistas a familiares, víctimas o a quienes participaron de la investigación judicial o policial.
En la emisión de este sábado 9 de mayo se podrá ver un informe sobre el crimen de Flavia Schiavo, la joven uruguayense asesinada en 1999. Según contó Daniel Enz a El Miércoles Digital “la base de nuestro programa fue la investigación que realizaron ustedes”. El programa además incluye entrevistas a la jueza Cristina Calveyra (que estuvo a cargo del caso y terminó excusándose); a Gregorio Garro, uno de los abogados de la familia; a Pablo Bianchi, fotógrafo de la Policía de Entre Ríos y también periodista; y a Américo Schvartzman, periodista de la cooperativa El Miércoles. También se rescataron fragmentos de entrevistas a Elida Corazza, la mamá de Flavia, fallecida en 2016.
En el adelanto del programa, se puede escuchar a Calveyra diciendo: “Lamentablemente me encontré con muchos obstáculos, nos encontramos con mi secretaria la doctora Bonifacino, que trabajó a la par conmigo, siempre luchando, tratando de encontrar el hilo conductor que no lleve al esclarecimiento del hecho. Pero ¿con qué contábamos en ese momento? La investigación estaba a cargo de la Policía...”
La emisión será este sábado, a las 23, por la pantalla del canal Nueve Litoral.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |