Días pasados "Mil Árboles para Concepción" se reunió con responsables de la Comisión de Medio Ambiente de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay, con el propósito de desarrollar y fortalecer éstos vínculos entre organizaciones de la comunidad. Algo que desde la ONG ya vienen haciendo en los últimos tiempos; a través de distintas instancias de participación social.
En esta ocasión fueron los/as responsables de dicha área, que forma parte de las iniciativas de Responsabilidad Social de la empresa; quienes convocaron a la reunión. A fin de entablar un diálogo que permita conocerse mutuamente y poder así emprender actividades en conjunto a favor del cuidado ambiental, especialmente del árbol como un bien público.
Desde la Asociación de vecinos/as, asistieron el Arquitecto Pablo Arrigo y la profesora Verónica Magni, quienes fueron convocados por Ana Mardon como una de las/os responsables del equipo “RSRUS Ambiente”.
Durante el encuentro se mencionaron las distintas experiencias y tareas que ha llevado a cabo la ONG tanto con organizaciones, como por convocatoria de gestiones de gobierno. Que ha incluido desde acondicionamiento y plantaciones en diferentes espacios, charlas y capacitaciones, convenios, proyectos de ordenanza y acompañamiento a demandas publicas ciudadanas.
Así como también desde la empresa aseguradora, se explicó cuáles y cómo son las actividades que realizan en sintonía como parte de su tarea de responsabilidad civil, el alcance de las mismas y la modalidad con las que se viabilizan esas iniciativas.
Estos diálogos entre distintos actores sociales relacionados a promover el bien común, permiten articular y hacer sinergia como en este caso por la reforestación del arbolado público con especies autóctonas como capital histórico y paisajístico.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |