En Concepción del Uruguay ganó la lista encabezada por el porteño Roy Cortina. La diferencia de Fein la realizó en la provincia de Santa Fe.
Este domingo 18 de abril se desarrollaron las elecciones internas del Partido Socialista de la Argentina. La oficialista Mónica Fein obtuvo la conducción nacional al derrotar a sus oponentes internos, el porteño y diputado nacional Roy Cortina, y al santafecino Eduardo Di Pollina. De esa forma se transformó en la primera mujer en presidir esa fuerza política.
Mónica Fein obtuvo una importante diferencia de votos en su provincia, mientras que Roy Cortina también ratificó su liderazgo en Capital Federal.
Estos comicios sólo eligieron autoridades nacionales, ya que tanto la conducción del departamento Uruguay como provincial fueron ratificadas las listas del oficialismo porque las opositoras no cumplían con los requisitos formales.
Por lo tanto Juan Rossi presidirá esa fuerza política en Entre Ríos, mientras que Franco Barsotti estará a cargo de la conducción del centro departamental Uruguay los próximos dos años.
Triunfo de Roy en La Histórica
Paulo González, referente del espacio Socialismo Popular, que apoyó la candidatura de Roy Cortina señaló que: "El buen resultado de nuestra lista se hizo sentir en el departamento Uruguay, donde logramos un triunfo histórico en un lugar históricamente oficialista. Nuestra propuesta se ha enriquecido y nos deja aún más deseos de seguir por este camino de desarrollo territorial que hemos elegido".
Respecto del candidato nacional que lideraba su lista, Roy Cortina, argumentó que: "Es un orgullo haber acompañado su candidatura. Este proceso de transformación logró un paso más y gran parte de los afiliados y afiliadas de Entre Ríos ya dejaron en claro que no quieren más un partido relegado e intrascendente en la vida política de nuestro país" culminó.
Roy Cortina es legislador por la Ciudad de Buenos Aires, y fue elegido en el frente Juntos por el Cambio de la Capital Federal.
Conducción nacional
En tanto desde el sector "Socialismo en Movimiento" enfatizaron que: "En las internas socialistas se impuso el sector liderado por Mónica Fein sobre el centralismo porteño de Roy Cortina".
"Se consolida la idea de un socialismo independiente y por fuera del negocio de la grieta. La presencia de nuestras compañeras Ana Laura Klug y Sofía Gan con gran respaldo de las juventudes, fue clave para ganar la elección”, expresó Juan Rossi, electo presidente provincial del partido de la rosa.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |