La concejala uruguayense lo explicó argumentando que en “los últimos acontecimientos, este ir y venir, primero buscando un frente amplio con quienes como peronista no puedo compartir ni visiones ni objetivos comunes y luego, con un armado apurado de un frente electoral que no representa a mi parecer, a muchos de los compañeros que me han acompañado en estos años, esto ha hecho que la decisión no tenga retorno”. Su bloque ahora se llama "Compromiso Peronista".
Miletich fue elegida como concejala en el 2011, junto Juan Tato Scelzi, a través de la boleta del Frente Entrerriano Federal, que llevaba a Jorge Busti como Gobernador y Mario Barberán como Intendente.
Al año su compañero de bloque se separó y armó banca aparte cuando Barberán volvió a las filas del oficialismo; Miletich siguió en el Frente Entrerriano Federal. Luego se sumó al massismo e impulsaba la precandidatura de Gustavo Zavallo para la gobernación. Hace semanas participó del Frente Cambiemos pero horas antes del cierre de listas, el Frente Renovador se fue de Cambiemos y Miletich quedó al margen de las listas.
La edila lo oficializó mediante un comunicado enviado a El Miércoles Digital que se reproduce a continuación:
“Desde la fecha dejo el Frente Renovador y formaremos un bloque propio. En la mañana de hoy presentamos la nota al Concejo Deliberante, donde comunicamos el cambio de nombre el que pasara a denominarse Compromiso Peronista. Así queda plasmada la separación de nuestra agrupación, del Frente Electoral conformado por Adrián Fuertes y Jorge Busti. “Siempre he sido peronista y como tal defiendo sus valores. Desde el año 2011 he sido parte del Frente Entrerriano Federal, aun cuando he quedado sola al frente de este bloque en el Concejo Deliberante. Pero los últimos acontecimientos, este ir y venir, primero buscando un frente amplio con quienes como peronista no puedo compartir ni visiones ni objetivos comunes y luego, con un armado apurado de un frente electoral que no representa a mi parecer, a muchos de los compañeros que me han acompañado en estos años, esto ha hecho que la decisión no tenga retorno.
Mi compromiso con los vecinos, mi trabajo y la representación de sus problemas en el Concejo seguirá en las mismas condiciones hasta el 10 de diciembre, trabajando consciente y responsablemente como lo he hecho siempre y en el marco ideológico peronista. Luego de esa fecha seguramente, continuaré militando y siendo parte del peronismo uruguayense, buscando lo mejor para mi ciudad. Colaborando desde el lugar que el mismo peronismo nos otorgue”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |