Diversos temas de interés común fueron tratados este jueves por el intendente José Lauritto junto a Edgardo Zalazar y Pablo Appendino, gerentes regional y local del Banco Credicoop, respectivamente.
Lauritto recordó que en 2001, desde la Municipalidad surgió la iniciativa para que el Banco se instalara en Concepción del Uruguay; “en plena crisis creyeron en nuestra ciudad. Nosotros impulsamos al Credicoop aquí porque creemos en la economía social, creemos que la economía tiene un rostro humano y que hay un sector social que no debe ser marginado”, expresó el Intendente.
El Banco en la ciudad
“Tenemos una inserción muy grande en Concepción del Uruguay y al dinero que genera cada localidad lo reinvertimos en cada ciudad”, manifestó Zalazar, marcando principios de la banca cooperativista. “Realmente estamos muy contentos por la gente, las empresas y las entidades en general de Concepción del Uruguay”, agregó.
El perfil cooperativo
Appendino marcó el perfil que distingue al Credicoop como banco cooperativo: “Lo marcamos sosteniendo a través del tiempo, a pesar de la situación económica y social, una oferta crediticia que permita a las economías regionales madurar sus políticas de negocios. Creemos que nuestra apuesta trasciende el ámbito financiero porque tenemos una apuesta social muy fuerte”. En este marco ubicó a las actividades de interés común con la Municipalidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |