En el marco del tramo final de la campaña de las elecciones para renovar el Directorio del Iosper que se desarrollarán este viernes 11 de julio. El candidato por el Directorio Obrero de la Lista N° 1 “Frente de Trabajadores Estatales”, Oscar Alberto Muntes recorrió diferentes organismos provinciales de Concepción del Uruguay. Insiste en la participación.
Los trabajadores de la administración pública provincial deben concurrir con su DNI a la Escuela N° 3 Justo José de Urquiza donde podrán emitir su voto de 8 a 17.
Muntes quiere “recuperar su carácter participativo, solidario e inclusivo para beneficio de sus legítimos dueños: los trabajadores afiliados”.
“Verdaderos y legítimos militantes obreros se han propuesto estos objetivos centrales para que finalmente exista un Directorio que represente absoluta transparencia en el manejo de los fondos como así también la urgente necesidad de que el Estado devuelva el dos por ciento que desde la Ley de Emergencia del gobierno provincial de Moine (año 1994) nos quitó. Este monto significa mucho dinero y significa garantizar las prestaciones y asegurar más salud para la familia de los afiliados” expresó.
Muntes sostuvo que la situación es “compleja porque el dinero que ingresa a la obra social, por la gran demanda que se tiene, está mal distribuido por lo que en forma inmediata debemos realizar las acciones que nos lleven a una adecuada distribución. Si el 86 por ciento está en manos de las prestaciones y el 14 por ciento en gastos administrativos y salario, debemos redefinir la cuestión presupuestaria de la obra social para determinar cómo y de qué forma se distribuye y cómo se discuten los convenios”, precisó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |