José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera en la 11° fecha del calendario en Rafaela. Nicolás Bonelli (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.
En una largada sumamente friccionada, Urcera pudo imponer el ritmo de su Chevrolet ante la presión del necochense Juan Bautista de Benedictis. En ese primer giro, además, Nicolás Bonelli (el poleman del viernes) dio cuenta del Chevrolet de Christian Ledesma para trepar a la cuarta colocación.
En la segunda vuelta, el motor del Ford de De Benedictis no resistió y obligó a que el piloto del Martínez Competición abandone la prueba. Entonces el escolta de la carrera pasó a ser Santiago Mangoni, con el Chevrolet de su propia estructura.
Bonelli, desde el inicio, empezó a demostrar el potencial de su unidad: no se conformó con sobrepasar a Ledesma y en el quinto giro dio cuenta de Mangoni para quedar, provisoriamente, como el mejor Ford detrás de Urcera, el líder.
Un golpe de escena se hizo presente en el octavo giro, ya que Agustín Canapino, el puntero de la Copa de Oro, abandonó con el Chevrolet de la Squadra Canapino por un problema en la planta impulsora. Casi en simultáneo, Jonatan Castellano, a bordo de su Dodge, tocó a Marcelo Agrelo -también integrante de la Copa- y generó el retraso del piloto chubutense; esa incidencia generó en la sanción de ingreso a boxes para el representante de Dodge.
Los pilotos que se debaten el ingreso entre los tres de último minuto empezaron a hacerse sentir: Ledesma aceleró en el 12° giro y trepó al tercer puesto relegando a Mangoni. Detrás del Balcarceño, casi sin diferencias, aparecía el santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet).
A cuatro vueltas del desenlace, Castellano quedó fuera de competencia por problemas en la transmisión de su auto. Ardusso calcó la maniobra de Ledesma y superó a Mangoni para llegar al cuarto escalafón de la prueba. Y el balcarceño no sólo perdió ante el santafesino, un giro después, por cortar la chicana, debió cederle su posición al arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).
Urcera fue implacable y aprovechó una gran oportunidad para prenderse en la pelea por el campeonato. Con este triunfo en el Gran Premio Speedagro acumuló su quinta victoria en 99 presencias en la categoría.
Bonelli, de gran rendimiento en todo el fin de semana, sumó su segundo podio en su trayectoria y Ledesma su podio número 66.
Ardusso, que concluyó cuarto, lidera la Copa de Oro con 35.5 unidades por delante de Canapino (30) y Juan Pablo Gianini (29). Del quinto al décimo de la prueba se ubicaron Nicolás Trosset (Ford); Juan Martín Trucco (Dodge); Santiago Mangoni (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford); Alan Ruggiero (Ford) y Germán Todino (Torino), respectivamente.
Fue destacada la labor de Norberto Fontana, en su regreso, que largó último la segunda serie: avanzó en la batería y en la final y terminó en el 12° escalafón. Además, Juan José Ebarlín (22°) y Mariano Werner (25°) fueron los de mayores avances en la carrera -con 18 sobrepasos-.
La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 2 y 3 de octubre en el Rosendo Hernández, de San Luis.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |