El piloto uruguayense Nicolás Bonelli se presentó este martes ante la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) para declarar debido a su exclusión en la carrera del TC en Rafaela. Junto a él se presentaron su colega José Manuel Urcera y el preparador Walter Alifraco.
Urcera y Bonelli habían sido primero y segundo, respectivamente, en la competencia de Rafaela, que se disputó el pasado sábado 11 de septiembre en el inicio de la Copa de Oro del TC.
El oriundo de Concepción del Uruguay, segundo en pista con su Ford, concurrió temprano con el fin de explicar por qué la compresión del motor no estaba dentro de los parámetros reglamentarios.
Por su parte, Alifraco fue citado a declarar como propietario del equipo que prepara el Chevrolet con el que corre Urcera.
El rionegrino, que había sido el ganador en pista pero fue excluido por anomalías en las levas del motor de su Chevrolet, compareció a las 14 pero no personalmente, sino a través de la plataforma digital Zoom, ante los integrantes de la CAF. En tanto, que Alifraco sí declaró de manera presencial y no quiso hablar con la prensa al salir del lugar.
Tras los informes recibidos el ente fiscalizador tiene dos temas que esclarecer: quién y cómo se fabricaron las levas que no estaban homologadas del motor de Urcera, y quién puso los elementos en el motor que usó el sureño en el trazado santafesino.
Por eso la palabra de Alifraco es importante, ya que después podrían ser citados Lucas Alonso y Claudio Garófalo, proveedores de los motores que se utilizan en la Chevy de Urcera.
Este miércoles, seguramente, se conocerán las resoluciones de la CAF, y qué tipo de sanciones aplicará a los involucrados, señala Télam.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |