El congreso de Agmer realizado este jueves en Federal "repudió al gobernador Urribarri y al ministro de Educación, José Eduardo Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal".El cónclave pasó a un cuarto intermedio y se volverá a reunir no más allá del 26 de agosto.
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó en Federal hasta la media noche y decidió facultar a la comisión directiva central para que en el transcurso de los próximos quince días efectivice un paro de 48 horas, o dos de 24 en forma discontinua.
El secretario general de, Fabián Peccín, informó que el congreso reunido en Federal, decidió “facultar a la comisión directiva central de Agmer para que en los próximos 15 días efectivice un paro de 48 horas o dos de 24”.
También se resolvió que el Congreso pase a un cuarto intermedio que debe realizarse “no más allá del 26 de agosto”.
LAS RESOLUCIONES
- Mandatar a la Comisión Directiva Central a ejecutar las 48 horas de PARO en los próximos 15 días
- Repudiar al Gobernador Urribarri y al Ministro de Educación Lauritto por ser responsables políticos de cercenar el derecho a huelga a través de la Justicia adicta y pro patronal.
- Repudiar las pintadas que se hicieron frente al inmueble donde funciona la CDC.
- Repudiamos cualquier tipo de manifestación coercitiva o violenta que pretenda inhibir y/o anular la libre expresión y la pluralidad que deberían ser emblemas de nuestro sindicato.
- Exigir al gobierno provincial con respecto a la preocupante situación de casos de gripe A se articule el protocolo de emergencia sanitaria, la vacunación masiva de alumnos y docentes y destinar las partidas presupuestarias necesarias para garantizar las condiciones de salubridad.
Al interior del Sindicato
- Se aprueba la creación de la filial Villa del Rosario en el departamento Federación
- Congreso en cuarto intermedio no más allá del 26 de agosto.
LA VOTACIÓN
A su vez, el congreso repudió “al gobierno provincial y a la Justicia por coartar el derecho a huelga de los docentes y volvió a exigir al Gobierno una convocatoria para discutir recomposición salarial”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |