Un diario digital de la Capital Federal le dedicó una nota a las playas de Cambacuá, pero con numerosos errores y malinformando al afirmar que "no aconsejan viajar a esa zona durante estas semanas ya que el río Uruguay se encuentra en alza por los recientes temporales en la región".
REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES
"Como en el Caribe, pero a 300 km de CABA: cómo es y dónde está la isla paradisíaca argentina ideal para una escapada", dice el título del portal "Diario con vos", prometedor y halagador de entrada.
Pero, después aparecen algunos furcios. Empecemos: "Argentina está repleta de ¿joyas ocultas', lugares no tan populares pero aún así ideales para una escapada de fin de semana. ¿Cuál es la isla paradisíaca argentina que está a 300 km de Buenos Aires y es ideal para descansar unos días?".
Linda ocasión para definir "popular", claro, se trata de un medio porteño, y salvo la costa atlántica todo lo demás merece una observación.
"Frente al ascenso de la inflación, muchos argentinos optan por escapadas de fin de semana que son más cortas y económicas que salir de vacaciones. Es por esto que esos destinos 'escondidos' salen a la luz para ofrecer calma y desconexión de la ciudad. La provincia de Entre Ríos tiene decenas de grandes opciones para visitar y aprovechar lo mejor del campo y la playa a menos de 3 horas de CABA. Si estás buscando una escapada diferente, esta isla paradisíaca es la solución. ¿Dónde queda y qué se puede hacer ahí?"
"¿Escondidos? " ¿de dónde?, ¿de quién?
"La isla a 300 kilómetros de CABA para hacerte una escapada. Una opción ideal para el 'verano low cost' es la isla Cambacuá. Ubicada sobre las tranquilas aguas del río Uruguay, la isla se encuentra sobre la provincia de Entre Ríos y frente al país vecino que da nombre al río (¡SIC! ¿No será al revés, que el río le da el nombre al país? Ay, estos periodistas porteños...). La Isla Cambacuá, que se destaca por sus arenas suaves y limpias, es uno de los principales balnearios de Concepción del Uruguay, aunque también es el menos popular y, por ende, el menos concurrido. Se extiende por 23 kilómetros, pero solo 5 de estos corresponden al balneario. El resto está compuesto casi exclusivamente por vegetación exótica y especies autóctonas".
Otra vez, el término popular puesto en consideración, que sea necesario un transporte acuático para llegar y que se deba pagar un costo de acceso ya que tiene un dueño, y eso no lo aclara el artículo, sin embargo, la masividad de concurrentes hacen discutible esa terminología.
"Llegar a este destino soñado es muy fácil y, sobre todo, económico. Basta con recorrer 300 kilómetros, casi 200 menos que a la Costa Atlántica, por la Ruta Nacional 14. Desafortunadamente, este lugar no se encuentra abierto durante esta temporada. Después de 30 años, el sitio estará cerrado porque el parador comercial está a la venta. Además, no aconsejan viajar a esa zona durante estas semanas ya que el río Uruguay se encuentra en alza por los recientes temporales en la región".
En realidad, el lugar no está inhabilitado, aunque este año no se están prestando servicios de cantina. Sin embargo mucha gente está yendo asiduamente y entre ella muchos turistas. Y por ahora, por acá se puede ir a las playas sin riesgos.
Y por último: la foto de ilustración es de Banco Pelay, no de Cambacuá. Y encima, de los años 90, un Pelay que ya no es tal. Y que tampoco es Cambacuá, por supuesto.
Nota original: Como en el Caribe....
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |