Además de la baja del uso de remises plantean problemas en los valores del tarifado del pasaje porque quedarían en desventaja con los Uber.
Desde un tiempo hasta esta parte las empresas Uber en la ciudad de Santa Fe quieren regularizar su servicio y obtenciones de licencias, por eso están haciendo lobby para conseguir una ordenanza, pero encontraron resistencia de parte de quienes ya brindan el servicio de taxis y remises porque aumentará la cantidad de vehículos, entre los que se oponen está la Cooperativa de Trabajo Unidos y Solidarios Ltda de la ciudad de Santa Fe.
“Tuvimos un par de reuniones con la Municipalidad, pero no tenemos la certeza de qué es lo que le pedirán a la gente de Uber, aparentemente quieren pedirle los mismos requisitos que tienen los taxi o los remises”, relató a El Portal de las Cooperativas, Julio César Vivas, su actual secretario.
Incluso Vivas señaló que la actual ordenanza que los regula estipula la existencia de dos o tres remises o taxis cada 100 “habitantes tiene que haber dos o tres remises o taxis”
Diferencias y consecuencias
Explicó que hay diferencias en el tarifado de bajada de bandera “a nosotros nos rige la Municipalidad y Uber lo hace por un tarifado propio”, sin embargo el cooperativista insiste en que por más que tengan un mismo tarifado si les habilitan las licencias habrá más autos en la calle cuando la demanda está en franca caída.
Proyecto propio por lavadero
Por otro lado, anticipó que están trabajando en un proyecto con el Municipio santafesino para abrir un lavadero de coches y darle trabajo a los trapitos que estaban trabajando sin ninguna contención en la calle. En principio quieren tomar a diez de esos trabajadores. No obstante, aclaró, que tenían la idea de solicitar un préstamo por medio del Inaes “pero cuando asumió el nuevo Gobierno ya no se pudo conseguir nada”.
Situación compleja
“Hoy en día tener un remis es una inversión grande”,sostuvo al momento que remarcó que desde diciembre a la fecha el uso de los remises disminuyó entre el 35 y el 40 %, “lo usan sólo en caso de emergencia, no es como antes que la gente lo pedía para salir a pasear, al cine,o a comer”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |