Desde la seccional local de Agmer mostraron el estado edilicio de algunas instituciones educativas de nivel inicial y medio. Se puede apreciar el deterioro y las falencias que atraviesan. “Cuando decimos que demandamos más fondos para la educación pública nos referimos a que se necesita más dinero para limpieza y mantenimiento de las escuelas entre otras cosas, que nuestros niños y adolescentes se merecen estudiar en condiciones dignas, que los trabajadores nos merecemos trabajar en mejores condiciones” reclamaron.
ESCUELA SECUNDARIA 18 SAN CIPRIANO
La escuela secundaria 18 Bernardo Alberto Houssay de San Cipriano. En las fotos se ve la humedad de paredes y techos cayendo sobre las precarias instalaciones eléctricas de las aulas. No hace falta ser un gran entendido para saber que esto trae consigo riesgo eléctrico, que dando clases en estas condiciones no se cumplen los requisitos mínimos de seguridad y que se están violando el derecho de los adolescentes que concurren a esta escuela de aprender en condiciones dignas y seguras” reprocharon.
“La defensoría de menores está ausente en esta localidad del interior del Departamento. El Gobierno Provincial es responsable de esta situación que viven nuestras escuelas y sigue sin hacerse cargo” aclararon.
ESCUELA TÉCNICA 2 FRANCISCO RAMÍREZ
En este edificio las imágenes fueron tomadas en días de lluvia, donde se observan áreas con humedad que persisten por varios días después de la lluvia, y otras directamente inundadas. Esa situación de deterioro se observa en aberturas, el mobiliario y las instalaciones eléctricas. “Llamamos la atención acerca del riesgo eléctrico que significa que se inunden los talleres y que haya tanta humedad en aulas en que las instalaciones eléctricas no están en condiciones” denuncian desde el gremio.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |