Estaba previsto que este 6 de septiembre el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, iniciará el tercer juicio de la denominada causa de la “Noche del Mimeógrafo”, en la cual se investigan los secuestros y las torturas sufridas por un grupo de estudiantes secundarios de esa ciudad por repartir volantes contra la dictadura cívico militar. La fiscal de Cámara de la causa, María de los Milagros Squivo, presentó un recurso de inhibición contra dos camaristas argumentando que ya intervinieron en el juicio a otros represores. La Comisión Memoria, Verdad y Justicia cuestionó esa decisión.
"Desde la Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay expresamos nuestro solidario apoyo a los querellantes y sus abogados Lucía Tejera y Marcelo Boykens por la insólita interrupción de las audiencias que comenzaban hoy 6 de septiembre, por la causa Mimeógrafo III", remarcaron en el texto enviado a este medio.
"Rechazamos la maniobra dilatoria de la fiscal María de los Milagros Squivo para proseguir con una causa que se origina hace más de 45 años, cuando jóvenes estudiantes secundarios fueron secuestrados por una patota de la Policía Federal, y torturados en su sede local durante la última dictadura cívico ‐militar ‐eclesiástica", señalaron.
"Exigimos que la Cámara de Casación resuelva lo antes posible el recurso presentado por los abogados querellantes para que se haga realidad Memoria, Verdad y Justicia", concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |