El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, mostró su preocupación por el avance del virus pero sobre todo por el comportamiento de los/as uruguayenses en relación a las precauciones. Pidió que se valore "las licencias otorgadas" en comparación con otras ciudades.
A seis meses del inicio de la pandemia, el intendente Martín Oliva fue enfático al acudir a la comunidad para que cumpla con el uso de barbijo y respete el distanciamiento. “Si usamos barbijo y mantenemos distancia, aún interactuando con el asintomático seguro no va a pasar nada”, expresó.
El intendente Martín Oliva reiteró enfáticamente, la necesidad de que los uruguayenses “usemos barbijo o tapabocas y mantengamos la distancia social. Hoy, a seis meses del inicio de la pandemia, siento que estamos en un punto de quiebre porque acá en la ciudad no veo la conciencia del uso de barbijo y de la distancia social”, expresó el Presidente Municipal.
Fue contundente con el pedido hacia la comunidad uruguayense: “Barbijo y distancia, barbijo y distancia”.
Incluso imploró “en el día a día, en los negocios y lugares de asistencia de la gente, por favor mantengamos la distancia, es sencillo. Lo digo hasta el hartazgo: acá no hay responsabilidad más que la de cada uno”.
“Yo prefiero que me elijan como blanco de todos los dardos pero nuestro sistema sanitario no está estresado, por eso debemos extremar los cuidados con el uso del barbijo y el respeto de la distancia” señaló.
Hizo comparaciones con otras ciudades en relación a las habilitaciones otorgadas, remarcó la importancia de la prevención de cada vecino para sostenerlas y aprovechar el margen de libertad que nos da. “En nuestra ciudad podés ir a la plaza y tomar aire caminando, podes tomar un café con un amigo, podés ir a trabajar, mientras en Buenos Aires están celebrando que pueden volver a hacer cosas que acá hacemos hace tres meses”.
Prevención y cercanía con ciudades complicadas
Oliva recordó que Concepción del Uruguay se encuentra a sólo 300 Km. de CABA y Paraná, y 60 Km. de Gualeguaychú. “Todos viene para acá, entonces si vienen personas asintomáticas e interaccionan con uruguayenses, si usamos barbijo y mantenemos distancia, no va a pasar nada. Si usamos barbijo y mantenemos distancia, aún interactuando con el asintomático seguro no va a pasar nada”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |