Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una especie nativa, algunos vecinos criticaron "el obstáculo" en las veredas. La ONG "Mil Árboles", justificó la medida y plantea algunas soluciones.
"Mil árboles para Concepción se hace eco de una problemática planteada por algunos vecinos de nuestra ciudad tras la plantación de árboles nativos en las veredas del casco histórico .La especie arbórea de la que hablamos es el 'Sen del campo' (Senna corymbosa). Los ciudadanos manifiestan las dificultades que están ocasionando con respecto al tránsito por las veredas, pues esta especie que no llega a medir más de 2 metros de altura, obstaculiza la libre circulación de los transeuntes", indicaron.
Y luego ampliaron "se caracteriza por tener una copa globosa y muy ramificada y nuestras veredas se caracterizan por ser estrechas e irregulares. Desde Mil árboles consideramos que la poda de formación de los primeros años sería una intervención adecuada y necesaria para mantener un equilibrio entre el crecimiento y la comodidad de los peatones", plantearon.
"Esta especie nativa es apreciada por su belleza y por las propiedades medicinales de sus hojas es hospedera de doce especies de mariposas. Requiere de un riego regular, es por ello que invitamos a la población a colaborar en su cuidado. Si el árbol tiene menos de 2 años, debemos mantener la tierra húmeda pero no regar en exceso. Quitarles las ramas secas o enfermas .También podemos avisar a áreas Verdes para que vean lo que ocurre, los cuales deberían tomar las medidas necesarias para tratarlo", cerraron.
Fotos: Mil árboles
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |